Pedro y Esteban son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi, la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos salen de la cueva, encuentran a Gabi aterrorizada...
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Otra futura promesa para el cine español: Jorge Sánchez-Cabezudo. Ha hecho una película sombría, violenta, magistral... una bocanada de aire fresco por estos lares donde no se frecuenta el cine de género.
Es una suerte de thriller rural que en varios momentos me ha recordado mucho a "Un plan sencillo" de Raimi, aunque la estructura narrativa recuerde más a películas como "Pulp Fiction" o "Amores perros", es decir, historias y personajes cruzados, saltos temporales hacia delante y hacia atrás, etc. Con o sin influencias es una obra con personalidad propia, fantásticamente dirigida y con un guión impecable.
No quiero hacer Spoilers pero baste decir que las historias de "El hombre del motel" y sobretodo "El hombre del camino" contienen algunas de las escenas más sobrecogedoras que he visto en mucho tiempo.
Otro acierto es el reparto coral, excelente, donde todos están que se salen: Walter Vidarte, Celso Bugallo (momento fogata), Carmelo Gómez, Manuel Morón y Vicente Romero.
Me ha encantado pero aún así prefiero "Azuloscurocasinegro" para el Goya revelación.
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 10 de Enero de 2007
Un título que viene a dignificar el gris panorama del cine español. Un "Mystic River" en clave rural, que va mostrándo sus cartas a medida que avanza la historia, con un perturbado sexual que parece el eje de la historia pero que al final resulta irrelevante. Recupera la españa rural y negra, al más puro estilo Puerto Hurraco, para el cine. Sobrecogedor Celso Bugallo, visto en "Mar Adentro" entre otras.
Muy buena. Te agradezco DAVIS que enviaras esta pelicula porque la verdad que no sabia ni que existiese y gracias a tu acertada crítica me fuí al cine a verla. Como has apuntado, supone un autentico soplo de aire fresco dentro del panorama nacional. Todos los actores están bastante bien en lineas generales pero es que me ha encantado Celso Bugallo en el papel de cabo de la Guardia Civil, para quitarse el sombrero que peazo actuación. No os la perdaís.